Agencias.- Este jueves murió la reina Isabel II a los 96 años de edad.
Miles de personas se congregan ya en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde se espera que en breve se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.
La muerte de la soberana, que el pasado martes recibió a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, en Escocia significa que los primeros actos se celebrarán allí, conforme a la llamada operación Unicornio, tras lo cual sus restos mortales serán trasladados a Londres para proceder al funeral del Estado.
Rey Carlos III reconoce legado de su madre: “Estamos en momento de duelo y cambio”
Carlos de Gales emitió hoy su primer comunicado como rey de Reino Unidos, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
“La muerte de mi amada madre, Su Majestad, la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de la familia”, dice el comunicado del rey Carlos III, como será conocido.
“Nos conduele profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los dominios y la Commonwealth, y por innumerables personas en el mundo”, añade.
“Durante este periodo de duelo y cambio, mi familia y yo nos consolaremos y nos sostendrá el saber el respeto y profundo afecto de que gozaba la Reina”.
Con información de El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario