Será el próximo 10 de agosto cuando los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México regresen a laborar, salvo los que están relacionados con la operación de Gobierno en materia de recaudación y programas sociales que deberán de hacerlo a partir del próximo lunes.
Así lo establecen los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad publicados este sábado en la Gaceta Oficial capitalina.
El documento también establece el 15 de junio como la fecha para los tianguis reanuden sus actividades “acatando los lineamientos, protocolos y/o guías de medidas de protección a la salud que emita el Gobierno de la Ciudad en coordinación con las Alcaldías”.
Se recuerda que, con base en el semáforo epidemiológico, a partir del primero de junio, aun cuando este se encuentra en rojo, comenzarán actividades sectores como el de la construcción, la producción de cerveza, de autopartes, minería, venta de bicicletas y se abrirán los parques y bosques de la ciudad, para que la ciudadanía pueda caminar, correr y hacer ejercicio.
No se permitirán picnics, uso de los juegos infantiles ni fiestas de cualquier índole.
Cuando el semáforo se encuentre en naranja, restaurantes, hoteles y servicios religiosos podrán reanudar actividades, pero con el 30% de aforo.
En tanto que cines y teatros, podrán hacerlo al 50% de su capacidad y deberán de dejar una butaca libre entre personas.