martes, 20 de abril de 2021

Por lavado de dinero; denuncian ante la FGR a Samuel García, candidato a Gobernador de Nuevo León

Agencias.- El candidato del PRI y PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, acudió este martes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Escobedo, Nuevo León, para interponer una denuncia de hechos en contra de Samuel García y su familia por presunto lavado de dinero en la adquisición de inmuebles, así como por depósitos que ha recibido por parte de familiares de Gilberto García Mena, alias “El June”, ex líder de un grupo criminal en Tamaulipas.

A la salida de la Fiscalía, De la Garza comentó que puso a la disposición de las autoridades investigadoras los depósitos que ha realizado Enrique González Palomares, empleado del despacho de Samuel y su papá, y a Blanca Esthela Garay Torres, cuñada de “El June”, por 100 mil pesos mensuales, operación realizada hace unos días.

"Primero, he presentado pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García, a familiares de ‘El June’, el más reciente realizado hace apenas unos días, estos depósitos no sólo muestran que la relación entre el narcotraficante ‘El June’ y la familia de Samuel García sigue siendo vigente, sino que es una prueba fiel de que subsiste una relación de negocios ilícitos entre ambas familias", dijo.

De igual forma, también llevó presuntas evidencias de lavado de dinero, al asegurar que Samuel García y su papá adquirieron dos departamentos de lujo y un pent-house de dos pisos en la zona Punto Central, en San Pedro Garza García, con un costo de 13 millones 500 mil pesos, cuando su valor comercial, según, es de 45 millones de pesos.

Dicha adquisición, añadió, la realizaron a través del pago de una deuda a una empresa, de la que no dio nombre, a la cual denominaron “dación en pago”, y qué, según el candidato del PRI, es comúnmente utilizada por la delincuencia organizada para el lavado de dinero y financiamiento con recursos de procedencia ilícita.

"Otra prueba del actuar ilegal de Samuel García y su familia es la adquisición, en el año 2019, de tres departamentos en el edificio Punto Central, ubicado en la zona más exclusiva de Nuevo León en el municipio de San Pedro Garza García, lo ilícito no radica en la mera adquisición de estos departamentos, lo ilícito deriva en que estos departamentos fueron adquiridos por Samuel y su familia a menos de una tercera parte del valor de su mercado por un supuesto pago de un adeudo del que no hay registro", refirió.

Ante tal escenario, Adrián de la Garza precisó que con esto queda demostrado la relación que hay entre la familia de Samuel y el ex líder criminal, más allá de los vídeos que demostró la semana pasada que fueron tomados en tono de burla por parte del candidato de Movimiento Ciudadano.

Al respecto, consideró que Samuel tomó de esa manera las pruebas en su contra al ser una persona "inmadura".

"Es parte de su inmadurez tomar este tipo de cosas como un juego, pensar que la gente de Nuevo León es tonta, que no se pregunta de esta situación", agregó.

Aunado a este tema, Adrián de la Garza adelantó que también han detectado presuntas anomalías en los gastos de campaña de Samuel, al asegurar que ha habido más gasto que ingreso, con una diferencia de dos millones de pesos.

"Ahí hay un tema importante con eso, dentro de lo que se ha estado denunciando es que Samuel ha estado reportando más gastos de sus ingresos, cerca de dos millones de pesos de diferencia ¿De dónde salió este dinero? ¿Cómo es posible que esté gastando más que lo que ingresa? Son cosas que él tiene que aclarar, entre muchas otras cosas", concluyó.

Con información de Milenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario