Ciudad de México.- Con 110 votos a favor, uno en contra y otro en abstención, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y particular reformar ocho leyes para regular la figura de subcontratación laboral y con ello las empresas no podrán contratar trabajadores a través de la figura del outsourcing para realizar tareas permanentes o esenciales.
El dictamen aprobado modifica las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como el Código Fiscal de la Federación, Ley de Impuesto sobre la Renta, Ley de Impuesto al Valor Agregado.
Aunado a lo anterior, también se modifica la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B) del Artículo 123 constitucional y la Ley Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del Artículo 123 de la Constitución.
Aquí puedes consultar la reforma aprobada por el Senado de la República, la cual también ya fue avalada en la Cámara de Diputados.
Con información de Milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario