miércoles, 16 de febrero de 2022

AMLO busca reducir gastos en el INE

Agencias.- Con el objetivo de reducir los gastos excesivos en el Instituto Nacional Electoral (INE) como el seguro de gastos médicos mayores, autos, así como gastos de alimentación, es por el que se impulsa una reforma electoral, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que el objetivo de la iniciativa de reforma es evitar gastos innecesarios con dinero del erario, así como garantizar la democracia en la organización y desarrollo de elecciones.

Claro que la propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual INE y que no cuesten tanto las elecciones y que al mismo tiempo se garanticen elecciones libres, limpias, que no haya fraude electoral como sucede, como hemos padecido”, dijo.

López Obrador acusó que a pesar de los recursos públicos que maneja el INE, éste no se maneja de manera imparcial, sino que lo hace por consigna.

Esto se da luego de que en su conferencia en Palacio Nacional fue cuestionado acerca de los gastos excesivos del INE, mismos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que no se ajustan a la austeridad impulsada por la Federación.

De acuerdo con el Acuerdo de la Junta General Ejecutiva por el que se aprobó el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando para el ejercicio fiscal 2022, publicado el 8 de febrero en el DOF, el INE detalló que el salario de sus consejeros ascenderá a 262 mil 634 pesos brutos y de 179 mil pesos netos.

De acuerdo con el documento, hay 4.9 millones de pesos asignados a los 11 consejeros del instituto como compensación de fin de año, gastos de alimentación con un monto de hasta de 11 mil 970 pesos mensuales, un vehículo, entre otros.

Con información de Excélsior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario