viernes, 11 de septiembre de 2020

Detienen a mujeres que se manifestaron en sede de Derechos Humanos del Estado de México

Ciudad de México.- Al menos 11 mujeres y seis menores fueron detenidas esta madrugada mientras protestaban en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), horas después algunas fueron liberadas. La manifestación se replicó en Puebla, donde un grupo de feministas clausuró simbólicamente la sede de la Comisión de Derechos Humanos estatal.

Las tomas de los organismos de derechos humanos del Estado de México y Puebla tuvieron lugar a ocho días de que colectivos de mujeres ingresaron a la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la convirtieron desde entonces en un refugio para víctimas, esto con el fin de exigir atención a los casos de violencia de género.

El colectivo Manada Periferia informó minutos después de las 10:00 horas que algunas de las mujeres y menores de edad detenidos fueron liberadas del Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza. En un video transmitido en sus redes dijeron que acudirían a un hospital.

Las manifestantes denunciaron por la madrugada que fueron agredidas por policías estatales para que desalojaran el Codhem. Los actos violentos quedaron registrados en video.

Con información de Sin Embargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario