martes, 20 de junio de 2023

Un año de prisión a jueza Angélica N por delitos contra la fe pública

Agencias.- Un juez de control de Veracruz impuso un año de prisión preventiva a la jueza Angélica Sánchez, quien fue detenida ayer a la puerta de un hotel en la Ciudad de México.

A través de un documento, la Fiscalía de Veracruz detalló que el juez de Control del XI Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, Veracruz emitió la orden de aprehensión.

La medida cautelar de prisión preventiva justificada fue impuesta a la jueza veracruzana a pesar de contar con un amparo.

La misma dependencia detalló que la defensa de la jueza se acogió a la duplicidad del término Constitucional, por lo que la audiencia donde se resuelva su situación jurídica se llevará a cabo el miércoles 21 de junio a las 10:00 de la mañana.

Respecto al amparo con el que contaba la jueza, la Fiscalía destacó que este no tiene alcances sobre la orden de aprehensión que fue ejecutada ya que la misma fue emitida con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo, es decir, solo la protege contra órdenes de aprehensión emitidas previamente.

La jueza veracruzana Angélica Sánchez es señalada de tráfico de influencias y delitos contra la fe pública.

Con información de Excelsior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario