jueves, 15 de junio de 2023

Pide dirigente de Morena "moches" para compañas de las corcholatas

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los diputados y senadores, que simpaticen con las seis corcholatas que participarán en la encuesta para definir al coordinador nacional de los Comités en Defensa de la Transformación, que se “mochen” para financiar las giras de 60 días que realizarán los aspirantes.

En conferencia de prensa, el líder del partido guinda señaló que el acuerdo del Consejo Nacional prohíbe que los funcionarios federales, el presidente, gobernadores y alcaldes, así como grupos empresariales puedan intervenir en el proceso interno, ya sea para promocionar o financiar.

Ante ese escenario, aseveró que los legisladores no tienen esa restricción, por lo que podrían ser la vía que los afines a los aspirantes aporten para las giras que realizarán desde el próximo lunes y hasta finales de agosto.

“Hablando de financiamiento, pues los diputados que son simpatizantes de alguno de los aspirantes, pues que se mochen para financiar estos recorridos”, indicó.

El líder morenista llamó a los simpatizantes de las corcholatas a evitar la guerra sucia y la confrontación; además, minimizó la publicación de un video en el que aparentemente Claudia Sheinbaum reclama a Alfonso Durazo, pero dijo que investigarán quién tomó la grabación, pues los consejeros tenían prohibido ingresar con teléfonos a la sesión del pasado domingo.

Respecto a los detalles técnicos de la encuesta, indicó que las corcholatas tendrán la posibilidad de enviar a un representante en cada uno de los equipos que levantarán los cuestionarios, por lo que deben tener al menos el apoyo de mil 500 brigadistas para esa tarea.

Indicó que la pregunta de mayor trascendencia es ¿A quién prefiere como coordinador nacional de los Comités en Defensa de la Transformación?, lo cual se realizará en boleta y urna simulada, en un proceso al que los aspirantes podrán darle seguimiento a través de sus representantes.

Recuperado de 24 Horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario