martes, 6 de junio de 2023

MC prepara candado para que gobernadores salientes no sean "premiados" con embajadas

Ciduad de México.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma para evitar que los gobernadores, una vez que dejen su puesto, puedan ser embajadores o parte del sistema del Servicio Exterior Mexicano, ello para evitar los “premios” que promueve el gobierno del presidente López Obrador con priistas.

Para garantizar este propósito, MC planteó modificar los artículos 19 y 20 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano (LSEM), donde se especificará que, por lo menos, deben de transcurrir dos años entre el final del sexenio de un gobernador y su postulación por parte del Poder Ejecutivo federal.

Específicamente, se trata de una adición al primer párrafo del 19, se agrega otro párrafo a dicho artículo y, al 20, se adicionan especificaciones.

Cabe recordar que, para que un ciudadano pueda ser embajador de México, el presidente deberá de enviar el nombramiento al Senado de la República, después, éste deberá de votar por el perfil seleccionado y si junta mayoría simple, dicho ciudadano será el máximo representante de México en ese Estado.

Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario