miércoles, 14 de junio de 2023

Denuncian a "corcholatas" de morena ante INE por adelantados

Agencias.- La vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena y sus corcholatas por iniciar un proceso interno que, dijo, “a todas luces un fraude a la ley”.

“Hoy presenté ante el INE una denuncia contra Morena y sus corcholatas, incluida Claudia Sheinbaum, porque han violado la ley electoral y buscan de forma abusiva y ventajosa posicionarse entre la preferencia ciudadana de cara al próximo proceso electoral”, afirmó.

La legisladora panista señaló que Morena y sus corcholatas sólo saben violar la ley, toda vez que están realizando actos anticipados de precampaña y campaña, disfrazados de giras informativas.

“Morena y sus corcholatas sólo saben violar la ley. La señora Sheinbaum, antes de dejar la Jefatura de Gobierno quiere cargarle al erario un evento de este jueves en el Monumento a la Revolución para promocionarse de forma ilegal. Y en lo que referente al acuerdo aprobado por su Consejo Nacional, se crea un sistema de actos de precampaña ilegal que viola flagrantemente la ley”, aseguró.

Informó que le requirió a la autoridad electoral el dictado de medidas cautelares para impedir que se sigan llevando a cabo actos contrarios a la norma.

“Es obligación de la autoridad electoral garantizar que todas las fuerzas políticas sean tratadas de forma igualitaria y bajo las mismas reglas democráticas. Por ello, he solicitado como medidas cautelares que se suspenda el acuerdo reclamado y el evento al que está convocando la señora Sheinbaum”, comentó.

López Rabadán recordó que la ley electoral vigente es muy clara y las precampañas para elegir a los candidatos a la Presidencia de la República inicia hasta la tercera semana de noviembre del año previo a la elección, es decir, dentro de cinco meses.

“Con lo aprobado por Morena en su Consejo Nacional, se viola el debido proceso electoral y en consecuencia, la equidad en la contienda, poniendo en riesgo la realización de elecciones libres y justas”, indicó.

Con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario