Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subió el tono en su confrontación con el Poder Judicial, y amagó con buscar sanciones penales contra los jueces que no actúan a favor de la impartición de justicia.
En la conferencia mañanera, insistió que, al mismo, tiempo desde Palacio Nacional, se seguirá denunciando la mala actitud de jueces, magistrados y ministros-
“Además, hay en el Código Penal establecidas sanciones para quien no, siendo autoridad, cumple con la impartición de justicia, vamos a presentar denuncia ante la fiscalía, aunque después va a caer en manos de un juez y es posible que como es un gremio se protejan y haya impunidad, pero no queremos ser encubridores ni cómplices, que no quede por nosotros, porque si no cómo le hacemos”, subrayó.
Recordó que hace algunas semanas una juez emitió una orden de libertad a favor de un presunto homicida e incluso dio un plazo de una hora para liberarlo “eso es récord hasta donde yo sé”.
“Y resultó que la persona tenía otros delitos y salió pero lo tuvieron que detener por otros delitos, entonces eso se va a dar a conocer y lo que estás planteando si actuaron mal los jueces, lo mismo. Les dieron manga ancha con la justificación de que son autónomos, autónomos de quién, autónomos del pueblo, autónomos para no impartir justicia, autónomos para robar”, puntualizó.
Y es que el Presidente ha sostenido que desde que cambió la presidencia en la Corte, que ahora encabeza la ministra Norma Piña, se dio “manga ancha” a los jueces del país para que liberen delincuentes bajo el argumento de que son autónomos.
El mandatario sostuvo que el Poder Judicial está podrido y echado a perder, porque desde hace años está sometido poder económico y político.
Con información de Milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario