viernes, 10 de marzo de 2023

Se burla Manuel Barlett de viudas de mineros

Agencias.- Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se burló de las viudas fallecidas de los mineros de Pasta de Conchos, en Coahuila.

El hecho ocurrió durante una conferencia que la dependencia encabezó el 9 de marzo, junto con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

La burla se dio cuando una de las reporteras presente cuestionó si todas las viudas están de acuerdo con el paro del rescate y el nuevo plan para salvar a los  mineros atrapados.

Ante esto, la Secretaria de Trabajo contestó que todas las viudas fueron convocadas a la rueda de prensa. Posteriormente, la reportera recordó que cinco de ellas habían fallecido.

“Esas no van a venir”, respondió Bartlett y golpeó la mesa con la palma de su mano.

En reacción al comentario, el director corporativo de Ingeniería y Proyectos de CFE, César Fuentes Estrada, y el coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, Luis Bravo Navarro, no aguantaron la risa.

La organización de familiares Pasta de Conchos condenó estas burlas. Además, acusó que la CFE tiene reuniones con un “mínimo de viudas”  y que están en desacuerdo con el actuar de la compañía paraestatal.

“Es indignante la falta de respeto y de sensibilidad de @ManuelBartlett al expresarse de forma tan grosera e indigna en la rueda de prensa, por eso tienen reuniones con un mínimo de viudas que es falso que estén de acuerdo con lo que les hacen en compañía de @LuisaAlcalde”, escribió la asociación en su cuenta de Twitter.

Lo anterior ocurrió en paralelo al fallecimiento de Hilda María Santos Múzquiz Rodríguez, una de las mujeres que esperó 17 años para que le entregaran los restos de su esposo que aún está atrapado en Pasta de Conchos.

Hace dos semanas se cumplieron 17 años de la tragedia que dejó a 65 mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos. Durante la conferencia de prensa del pasado jueves, César Fuentes anunció las fechas tentativas para el reinicio de los intentos de rescate. 

“Las lumbreras se retomarán el 14 de abril y la construcción de túneles, el primero de mayo”, afirmó.



Recuperado de Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario