Ciudad de México.- Que las dependencias del gobierno federal cancelen las cuentas bancarias que tengan autorizadas por la Tesorería de la Federación (Tesofe) en la banca privada, tiene como objetivo poner "orden, transparencia" y para lograrlo, el camino es un sistema de cuenta única, dijo la tesorera de la Federación, María Elvira Concheiro Bórquez.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para su espacio informativo en Radio Fórmula, Concheiro Bórquez comentó que en este tema se están mezclando muchas cosas, pues el tema va hacia unas ciertas cuentas bancarias, no para todos.
“Esto es una disposición estrictamente interna de unas ciertas cuentas, no de todo lo que se maneja en el gobierno federal, que además se van a reabrir”.
Explicó que el asunto es que hay cuentas viejas de administraciones anteriores.
“Las cuentas que no están en la cuenta única de la Tesorería, que están a nombre de las dependencias, tienen que ser registradas por la Tesorería”.
Objetivo: poner orden
Dejó claro que la Tesorería solo les ha pedido a las dependencias que reabran las cuentas que necesitan y que cierren las cuentas viejas de administraciones anteriores.
Lo que se busca, dijo, es tener orden en las cuentas de las dependencias para realizar sus gastos internos, material de las dependencias, etc, afirmó la tesorera.
“La manera de tener orden, transparencia, evitar cualquier mal uso, es el sistema de cuenta única”, dijo.
Concluyó mencionando que el gobierno mexicano ha estado en buenos términos con la banca y al mismo tiempo “revisando muchas cosas de su administración para que esto se ordene; sobre todo en términos anticorrupción”.
Con información de El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario