Agencias.- El representante republicano Dan Crenshaw, promotor de una iniciativa para declarar terroristas a los cárteles mexicanos de la droga y permitir el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para combatirlos, dijo que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “no es muy bueno para mentir”, luego de que éste dijera que en México “no se produce fentanilo”.
“Aquí nosotros no producimos fentanilo y nosotros no tenemos consumo de fentanilo. Y lamentamos mucho lo que está pasando en Estados Unidos”, dijo López Obrador hace unos días. “¿Por qué ellos no combaten la distribución del fentanilo en Estados Unidos? .... ¿Por qué no atienden a sus jóvenes?”, cuestionó.
Sin embargo, Crenshaw aludió al hallazgo, este martes, de 1.83 millones de pastillas de fentanilo en una residencia en la localidad fronteriza de Tijuana.
“Justo un día antes de que López Obrador dijera que México no produce o consume fentanilo, soldados mexicanos hallaron más de un millón de pastillas de fentanilo ocultas en una casa en Tijuana”, dijo el republicano. “Creo que él no es muy bueno para mentir”.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras recibir informes de que en dicha casa se realizaba tráfico de drogas, las autoridades intervinieron. Además del fentanilo, incautaron 400 kilos de metanfetaminas. No hubo arrestos.
En realidad, el hallazgo se produjo un día después de las declaraciones de mandatario mexicano, y constituye una de las mayores incautaciones de fentanilo en México.
Recuperado de El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario