martes, 31 de enero de 2023

AMLO califica a Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario

Agencias.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a que considera a Cuauhtémoc Cárdenas como precursor del movimiento de transformación, hoy en día es un adversario político suyo, ya que escogió estar con la oligarquía y no con el pueblo.

Este distanciamiento se da después de que el ex candidato presidencial en 1988 anunció su participación en la formación del grupo ciudadano Méxicolectivo, o Colectivo por México, que la mañana del lunes anunció el encuentro “Punto de Partida” en el que políticos, empresarios y representantes ciudadanos establecieron un panorama previo rumbo a 2024.

“Así ha sido siempre, cuando se lucha por un cambio verdadero. Cuando no se opta por la simulación, por el gato pardismo. Engañaron durante décadas a millones de mexicanos. Se está llevando a cabo un cambio verdadero y no les gusta. Por eso hablo de conservadurismo, porque son partidarios de mantener el status quo y que el pueblo siga en la pobreza”, comentó el mandatario.

Afirmó que su gobierno y su movimiento “va bien” porque “cada día que pasa hay más definiciones y es mejor enfrentar a adversarios definidos que a simuladores”.

Finalmente, citó una frase atribuida a Melchor Ocampo, señalando que “los moderados no eran más que conservadores más despiertos”, lo que concluyó con la reflexión: “Nos está tocando vivir tiempos interesantes”.

Con información de Publimetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario