lunes, 3 de octubre de 2022

Limita Youtube acceso a contenido 4K

Agencias.- Ver videos 4K en YouTube será una característica de pago, de acuerdo con múltiples reportes. MacRumors recoge comentarios de varios usuarios de internet a quienes les ha aparecido que la resolución 4K de los videos será exclusiva de los suscriptores de YouTube Premium.

Usuarios de Reddit compartieron capturas de pantalla de YouTube que muestran que la calidad 2160p de los videos será solo para usuarios Premium, y por lo tanto si quieren disfrutar de la máxima resolución, tendrán que pagar la suscripción.

Las capturas que muestran la calidad 4K como exclusiva para usuarios de pago son tanto de la plataforma web como en apps móviles. Una captura de YouTube para iOS muestra un acceso directo para suscribirse a Premium, con la indicación "toca para actualizar". 

Los mismos reportes de videos 4K solo para YouTube Premium han aparecido también en Twitter.

Es importante mencionar que esta prueba de YouTube parece ser exclusiva de Estados Unidos, al menos por ahora. En México, YouTube no solicita suscripción Premium para ver videos 4K. Sin embargo, no se sabe si esto seguirá así ni por cuánto tiempo.

Esta prueba de YouTube para aumentar el número de suscriptores Premium llega poco después de que reportes de otra prueba que mostraba hasta cinco anuncios seguidos para usuarios que no pagan y usan la modalidad gratis de la plataforma.

Esta práctica le valió a YouTube múltiples quejas y comentarios negativos, y sin duda solicitar el pago a Premium para ver videos 4K también será causa de otra oleada de quejas contra la plataforma.

Sin más detalles por ahora, solo queda esperar al siguiente paso en los experimentos de YouTube, esperando que el requerimiento de pago para ver videos 4K se elimine o se haga oficial.

Con información de Xataka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario