martes, 25 de octubre de 2022

Asegura AMLO que no intervino en carpetazo que la FGR dio a investigación contra su hermano

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tuvo nada que ver con el carpetazo que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a la investigación en contra de su hermano Pío, quien fue grabado en un video recibiendo dinero del operador político David León.


En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que en caso de haber comparecido ante la Fiscalía para declarar, él habría dicho que no es corrupto.

“Creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido, según se ha aclarado o se ha dicho, y se hizo todo este escándalo porque  es en contra mía, básicamente.

“Por eso si está mal el procedimiento legal, pues que se revise. Si se encontró que el ministerio público, que el juez actuó por consigna, o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia. A lo mejor la señora senadora Xóchitl Gálvez ya tiene lista la nueva denuncia. No tengo nada que ver, absolutamente”, dijo. 

Ayer, la Fiscalía General de la República determinó no ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador por supuestos delitos electorales.

En un comunicado, la FGR informó que en la carpeta de investigación en contra del hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de David León el Ministerio Público de la Federación determinó el no ejercicio de la acción penal por carecer hasta el momento de pruebas suficientes y fuera de toda duda sobre las responsabilidades penales correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario