Hay vecinos que son escandalosos y que poco les importa la tranquilidad ajena y arman la fiesta cada vez que pueden, no solo les basta poner música y escucharlos cantar, hay quienes le suben todo el volumen como si a todos estuvieran del mismo humor.
Hoy en día de se puede obtener una bocina amplificada en tiendas departamentales a bajo precio o en abonos, según sea el caso, y hay quienes aprovechan el aparato electrónico para que en toda la cuadra se escuche su lista de canciones.
Los fines de semana en Tamaulipas pareciera ser que se juega a ver quien tiene la bocina más potente, pero si usted tiene un vecino que por más que le pida que le baje el volumen no hace caso, se puede denunciar con la autoridad y hacerse merecedor de una sanción que va desde los 3,200 pesos y si no hace caso se podría llevar a prisión.
Inicialmente, se puede pedir amablemente que le bajen al volumen, hay personas que necesitan descansar según sea su horario de descanso, incluso si se tiene personas enfermas les es imposible dormir escuchando música con alto volumen.
"El respeto al derecho ajeno es la paz" evite multas por hacer escándalo
Si usted es un vecino que le gustan las fiestas y pone la bocina en alto volumen, recuerde que lo pueden denunciar y para que esperar a que llegue la autoridad a arruinarle su fiesta o bien si su vecino no ha entendido que le baje puede denunciarlo al 911, incluso de manera anónima.
No solamente los vecinos escandalosos pueden ser multados, sino también los negocios que tengan bocinas con demasiado volumen, ya que este tipo de acciones se considera contaminación ambiental acústica.
Todos podemos vivir en armonía si no se sobrepasan los límites, una medida para saber que se está aprovechando de su libertad es que lo que haga está perjudicando alguien.
Los vecinos ruidosos podrían bajarle al volumen si inicialmente uno pide con respeto que le baje al sonido, seguramente su vecino lo considerará
Recuperado de El Mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario