Agencias.- Un ducto de Pemex en Veracruz explotó alrededor de las 05:00 horas. El estallido dejó como saldo una persona muerta y otra herida de gravedad, informó el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos.
"Hay una persona que lamentablemente perdió la vida y otro que está lesionado. Es un campo prácticamente agrícola donde se dio el accidente", dijo el funcionario estatal.
El accidente provocó que el cielo se iluminara durante algunos segundos en una zona que se ubica entre los municipios de Tuxtlilla y Chacaltianguis. Cisneros Burgos señaló que la causa habría sido el robo de combustible.
Una fuga de gas, de una presunta toma clandestina, habría ocasionado la explosión. Las autoridades activaron el Plan DNIII-E del Ejército y el Plan Guardia Nacional de Auxilio.
El secretario de Gobierno prometió castigo a los responsables y además pidió a la población denunciar actos de robo de combustible. Hasta el momento, más de mil 500 personas han sido desplazadas de Tuxtilla, por ello, el pueblo se quedó prácticamente vacío.
La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que la explosión fue reportada en la comunidad de Torno Largo, cerca de la carretera que va de Chacaltianguis a Tlacojalpan.
El incidente está controlado, puesto que Pemex cerró las válvulas de los ductos. La explosión causó varios incendios que son atendidos, tanto en Torno Largo como en la comunidad de Moyota.
Osorno Maldonado precisó que en la zona del incidente casi no hay señal telefónica, por ello, la comunicación se ha complicado.
Con información de Milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario