viernes, 10 de junio de 2022

Marinos vendían uniformes al narco; reconoce titular de la Secretaría de Marina

Ciudad de México.- Elementos de la Marina sustraían principalmente uniformes de esa dependencia para después revenderlos a grupos del crimen organizado, reconoció el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Aunque no dio detalles sobre la cantidad de uniformes robados o el número de elementos involucrados en esta operación, el mando militar dijo que fueron dados de baja, pues resultaba imposible encarcelarlos.

“Dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas”, dijo.

“Si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”.

Sobre la adquisición de equipo táctico por parte de grupos del crimen organizado a través de plataformas digitales, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que las células que más recurren a utlilizar este equipamiento están en  Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco.

El titular de la Sedena explicó que el equipo táctico que adquieren los narcotraficantes es de mala calidad,  y calificó que varios aditamentos, como los chalecos antibalas que utilizan son “hechizos”.

“Sí existe, pero no de las mismas características de los que poseemos la secretaría de Defensa y la secretaría de Marina”, dijo.

El secretario de Marina mencionó que a través de Inteligencia Naval están investigando las plataformas que venden el equipo táctico.

Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario