jueves, 23 de junio de 2022

AMLO responde a mensaje del Papa por la violencia en México

Agencias.- Más allá de cambiar la estrategia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que -tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas- es necesario continuar atendiendo las causas que generan la violencia en vez de usar la fuerza, por lo que coincidió con el mensaje del Papa Francisco, en el que asegura que ese no es el camino a la paz.

López Obrador respondió así al mensaje publicado por el Papa Francisco, en el que lamentó los asesinatos y exclamó: “¡Cuánta violencia en México!”.

“Dar respuesta al mensaje del Papa Francisco, que en una situación muy difícil y dolorosa escribe lamentando la situación de violencia en México, pero al mismo tiempo, subraya que no es la violencia el camino para conseguir la paz. Estamos totalmente de acuerdo, porque hay quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal. La violencia genera más violencia”, comentó López Obrador.

El mandatario detalló que, “aún cuando aparecieron los cuerpos, se va a continuar la búsqueda de los responsables y se va a hacer una investigación a fondo”.

Con información de Publimetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario