miércoles, 2 de marzo de 2022

Eduardo López, ex presidente del Tribunal Universitario de la UNAM ratifica denuncia demanda contra Alejandro Gertz Manero

Ciudad de México.- El ex presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt, ratificó hoy ante la Cámara de Diputados su demanda de juicio político contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, como presunto responsable de abuso de poder.

El jurista acusó al titular del Ministerio Público Federal de perseguirlo desde hace 22 años y fabricarle el delito de hostigamiento sexual, por el cual fue vinculado a proceso y destituido de su cargo en la Universidad Nacional la semana pasada.

“Por eso vengo a pedir que le quiten el fuero (a Gertz), para poder actuar contra él, porque eso voy a hacer, voy acusarlo de todos los ilícitos que ha cometido: abuso de poder, homicidio contra mi hijo, él es el responsable intelectual”, afirmó.

López Betancourt se declaró “plenamente inocente” de la imputación de hostigamiento sexual y dijo que ha presentado pruebas contundentes del uso de la Fiscalía General de la República en su contra.

“Mi objetivo es demostrar que Gertz, como fiscal general, utiliza la institución para sus asuntos de carácter personal. Son persecuciones infames, perversas, porque él tiene todo el poder del Estado; mi teléfono está intervenido por él, es algo patético”, puntualizó.

Reconoció que la decisión de iniciar el juicio político y, en su caso, inhabilitar al fiscal general depende de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, pero expresó su confianza en que las instituciones resuelvan conforme a la ley, porque, insistió, los elementos que ha presentado son contundentes.

Con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario