Agencias.- La corteza del planeta Mercurio estaría cubierta de cráteres y de diamantes, así lo informó un científico estadunidense.
De acuerdo con medios internacionales y especialistas en el tema, esta noticia la dio a conocer el científico planetario Kevin Cannon en la Conferencia de Ciencias Lunar y Planetaria en The Woodlands, Texas, Estados Unidos.
El especialista explicó que esta premisa se basa luego de que simulaciones por ordenador del planeta Mercurio predijeran “miles de millones de años de colisiones de asteroides”, las cuales podrían haber transformado alrededor de un tercio de la corteza del planeta con una gran reserva de diamantes.
Al respecto, Cannon de la Escuela de Minas de Colorado compartió su postura sobre el tema:
“La onda de presión de los asteroides o cometas que golpean la superficie a decenas de kilómetros por segundo podría transformar ese grafito en diamantes. Podrías tener una cantidad significativa de diamantes cerca de la superficie”, aseguró Cannon de la Escuela de Minas de Colorado.
Específicamente, el estudio refiere que Mercurio podría tener una capa de "hasta 16 cuatrillones de toneladas de diamantes -unas 16 veces las reservas de diamantes estimadas de la Tierra-", según el medio 'Muy Interesante'.
Es importante destacar que la cantidad de diamantes de Mercurio sería mucho mayor que los que hay en el planeta Tierra. Además de que Mercurio es el planeta más cercano al Sol.
Con información de Milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario