martes, 29 de marzo de 2022

Adelanta Acción Nacional que Reforma Eléctrica de AMLO no pasará

Agencias.- La bancada del PAN en el Senado advirtió que no pasará la iniciativa de reforma electoral anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende renovar la integración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Julen Rementería del Puerto, coordinador de los senadores panistas, adelantó que no se permitirá que se destruya a los órganos electorales. 

Dijo que el partido está de acuerdo en perfeccionar al INE y al TEPJF, pero de ninguna manera desintegrarlos, porque eso sería violentar la Constitución.

“Hay formas, hay momentos para poder hacer estos relevos en el Tribunal Electoral, está establecido, y lo que hay que hacer es respetarlo. Lo que pasa es que al presidente no le gusta respetar la ley, y lo que tenemos que hacer es que entienda que lo tiene que respetar. Con el PAN no cuenta para violentar la norma ni para destruir al INE, mucho menos al Tribunal Electoral”, advirtió.  

“Al INE hay que respetarlo, al INE hay que fortalecerlo, y no como propone, que es todo lo contrario, destruirlo, derrumbarlo, simplemente desconocerlo”, insistió Rementería del Puerto.

Con información de El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario