jueves, 10 de febrero de 2022

Por falta de funcionamiento de hospital, AMLO llama a la Mañanera al titular del Insabi

Ciudad de México.- Al manifestar “¡Ahí te hablan Juan!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a que expliqué cuál es la situación que hay en el Hospital Materno de Texcoco que inauguró en 2020, ante los señalamientos de que solo atiende consulta externa, y señaló que si no está funcionando en su totalidad es “una falla y un tache”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que también pedirá a Juan Ferrer que acuda la próxima semana a Palacio Nacional para detallar también los avances que se tiene en la rehabilitación de hospitales inconclusos que encontró su administración. 

“Eso tiene que ver con el gobierno municipal y aprovechamos para invitarlos y con el Insabi, con Juan Ferrer. Casi casi es para decir, '¡Ahí te hablan, Juan!', porque yo lo fui a inaugurar y si no está funcionando es una falla, un tache”. 

“Tiene que venir Juan Ferrer a decir qué paso”, indicó.

El 22 de noviembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital Materno Infantil de Texcoco, en el Estado de México, donde se informó que contaría con 18 camas para dar atención a más de 35 mil habitantes en siete especialidades, entre ellas, obstetricia, ginecología, anestesiología, psicología, pediatría, medicina general.

Con información de El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario