Agencias.- Con un tráiler sin control, Normalistas de Ayotzinapa arremetieron este viernes contra un cerco de la Guardia Nacional, en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en Guerrero. En imágenes circuladas en redes y medios, se ve a algunos elementos lesionados, pero hasta ahora no hay un reporte oficial.
Presuntamente, señalan medios locales, los estudiantes querían tomar la caseta de cobro, pero elementos de la Guardia les cortaron el paso, lo que desató un enfrentamiento en el que los jóvenes atacaron con palos, piedras y petardos; los elementos respondieron con gas lacrimógeno.
Los manifestantes tomaron un tráiler, lo pusieron en marcha y lo dejaron sin conductor, pero los federales alcanzaron a quitarse del camino. El vehículo recorrió unos metros sin control, hasta estrellarse en un módulo de turismo.
Se informó que los normalistas llegaron en unos ocho autobuses, con el fin de instalarse en la caseta, pero los elementos de la Guardia Nacional formaron una valla humana para impedir que cobraran ilegalmente cuota a los automovilistas.
Según los estudiantes, querían hacer volanteo y liberar las casetas.
Con información de Aristegui Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario