viernes, 3 de diciembre de 2021

Estados Unidos envía 9 millones de vacunas a países de África para contener el avance del Covid-19

Agencias.- Estados Unidos envió este viernes 9 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 a países de África y otros 2 millones de dosis a otras naciones, anunció la Casa Blanca.

“Hoy enviamos 9 millones de dosis de vacunas a África y otros 2 millones a todo el mundo. Necesitamos que todos los países den un paso adelante con la misma urgencia y ambición que Estados Unidos”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, en una publicación en Twitter.

La medida sigue al anuncio del presidente Joe Biden el pasado jueves de que su administración enviará más de 200 millones de dosis al exterior en 100 días, acelerando la entrega a países de alto riesgo.

El envío del viernes eleva el número total de dosis proporcionadas por Estados Unidos a África a 100 millones.

La administración de Biden también presionará a los socios internacionales para que asuman un papel más importante en los esfuerzos mundiales de por distribuir vacunas.

Desde la aparición de la variante ómicron, la administración Biden ha instado a los socios internacionales a aumentar las donaciones de vacunas en todo el mundo. Biden también ha pedido a la Organización Mundial del Comercio que renuncie a las protecciones de propiedad intelectual sobre las vacunas Covid-19 para aumentar la fabricación en todo el mundo.

Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario