viernes, 17 de diciembre de 2021

Elogia AMLO trabajo del Secretario de Gobernación

Agencias.- No fue una ni la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaude el trabajo que ha hecho su paisano, Adán Augusto López Hernández al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero esta mañana, los elogios para él no dejaron de ser expresados por el mandatario.

“Quiero aprovechar este trabajo de buscar la unidad (con gobernadores) tiene que ver con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Me está ayudando mucho, si no vendría a Villahermosa a acusarlo, pero vengo a decir que Adán me está ayudando, me está ayudando a aligerar la carga”, dijo.

Durante su visita a Tabasco para las reuniones de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y las sesiones ordinarias de los Consejos Nacionales de Seguridad y Protección Civil, el Ejecutivo elogió constantemente a su mano derecha. Explicó que ya no es sólo su punto de vista, sino que hay coincidencias sobre lo bien que lo hace Andán Augusto, de varios actores en la función pública y de la política.

“Tiene muy buenos modales, buenas prácticas” (...) Tiene 10”, afirmó este día el presidente en uno de sus reconocimientos, mientras el secretario de gobernación lo escuchaba con atención y con una breve sonrisa nerviosa.

Desde la tierra natal de ambos, el Ejecutivo señaló que el secretario de Gobernación tiene el mérito de ser “tranquilo, prudente, sabe escuchar”, además de que 'es paciente y al mismo tiempo tiene pasión', por lo que aseguró que esto ha ayudado muchísimo.

López Hernández pasó dos años y siete meses como gobernador de Tabasco, cargo que asumió el 1 de enero de 2019 después de que ganó las elecciones de 2018 por Morena, partido fundado por el jefe del Ejecutivo en 2014. No obstante, cuando el cargo lo debía concluir el 30 de septiembre de 2024, fue llamado por el presidente López Obrador para ocupar el lugar de Olga Sánchez Cordero en la Segob.

Con información de Expansión


No hay comentarios:

Publicar un comentario