Agencias.- La Organización Mundial de la Salud ha nombrado ómicron a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha advertido de que tiene una gran de mutaciones, alguna de las cuales son preocupantes.
Las primeras evidencias científicas, según el organismo, sugieren un “mayor riesgo de reinfección”. Bélgica ha confirmado un caso de esta nueva variante en una persona no vacunada que viajó desde el extranjero.
En rueda de prensa, el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, ha comunicado que la variante se detectó en una persona no vacunada que dio positivo por primera vez en covid-19 el pasado lunes.
Descubierta en Sudáfrica, pero también detectada en Botsuana, Hong Kong e Israel, la nueva variante cuenta con una treintena de mutaciones y es muy contagiosa. Además de España, también han vetado las conexiones con el sur de África hasta ahora Alemania, Italia, Francia, República Checa, Países Bajos, Austria y Croacia. Finalmente, los 27 Estados de la Unión Europea han acordado la misma medida.
Fuera de la UE, otros como Reino Unido, Israel o Singapur también han restringido los vuelos con varios países de África, como Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Zimbabue y Botsuana.
Con información de El País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario