martes, 2 de noviembre de 2021

Alerta SMN por fuertes lluvias

Agencias.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén lluvias puntuales fuertes en el noroeste y sur de Chiapas; el noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en sitios de Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Campeche, Chihuahua, Colima, Morelos, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Lo anterior será originado por canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El sistema frontal que se extenderá al norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa de Norte, mantendrá vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ambiente frío con heladas matutinas se esperan en zonas altas de las mesas del Norte y Central. Se estiman valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en sierras de Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados en áreas de Baja California, Campeche, Sinaloa y Sonora.

Con información de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario