martes, 12 de octubre de 2021

Por 280 mil euros; Portugal ofrece visado para ser residentes permanentes

Agencias.- Los Programas de Migración por Inversión son cada vez más conocidos y el programa Golden Visa de Portugal no es la excepción. Actualmente se puede aplicar a este programa por una cifra mínima de 280 mil euros, una de las más bajas de Europa. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2022 los montos iniciales de inversión subirán de un 28 a un 50 por ciento, dependiendo del tipo de inversión que se elija.

¿Qué es el programa Portugal Golden Visa?

El programa Portugal Golden Visa, también conocido como permiso de Residencia para Actividades de Inversión (ARI), es un esquema de residencia por inversión diseñado para ciudadanos fuera de la Unión Europea (UE).

El principal objetivo de Portugal era atraer capital internacional e impulsar su economía. Desde su inicio en octubre de 2012 casi diez mil familias han recibido el permiso de residencia portugués. El éxito del programa ha sido tal que ha recaudado mas de 5 mil 800 millones en ocho años y medio, convirtiéndose en la puerta de acceso al continente europeo para inversionistas de todo el mundo.

Portugal es un país que proporciona una alta calidad de vida a un costo de vida asequible; es muy atractivo para inversionistas internacionales que a cambio reciben un visado y el derecho a vivir, trabajar y estudiar en el país, así como la libertad de desplazarse sin restricciones en la zona Schengen.

Además, el programa Portugal Golden Visa da la oportunidad a los inversionistas de convertirse en residentes permanentes o ciudadanos en Portugal en cinco años. Con esto, los hijos tienen derecho a estudiar en todas las universidades de la zona Schengen -incluyendo la zona euro-, a un costo mínimo, como cualquier otro ciudadano europeo.

Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario