Agencias.- Tesla está trabajando en robots humanoides, ha revelado Elon Musk. El fundador y CEO de la compañía incluso dijo que el prototipo de sus robots llegará tan pronto como es el próximo año, lo que parece indicar que el desarrollo está en una avanzada etapa.
Musk reveló el desarrollo del Tesla Bot en el marco del AI Day. Según explicó, el robot humanoide aprovechará la experiencia de Tesla en máquinas automatizadas en sus fábricas, así como parte del hardware y software que impulsa el Autopilot, el sistema de asistencia de conducción de sus autos.
Lo más curioso (y quizás tenebroso) es que Musk asegura que los robots "están destinados a ser amigables", pero que Tesla los está diseñando a "nivel mecánico" para que "puedas correr de él y muy seguramente dominarlo". De acuerdo con la descripción física, el robot humanoide no será particularmente grande: medirá aproximadamente 1.68 m (5 pies y 8 pulgadas) y pesará poco más de 56 kilogramos (125 libras). En vez de rostro tendrá una pantalla y el primer prototipo será fabricado "en algún punto del próximo año".
Según el sitio web, el Tesla Bot será capaz de "realizar tareas que son peligrosas, repetitivas o aburridas", al menos al principio. De acuerdo con Musk, en el futuro "el trabajo físico será una elección", dando a entender que sus robots se harán cargo de todas aquellas tareas que los humanos decidan no hacer. Además, Musk señala que este escenario "podría ser una oportunidad para transformar la economía mundial" al reducir costos laborales con robots.
Otros de los detalles revelados por Musk fueron que el Tesla Bot podrá transportar 20 kilogramos (45 libras), levantar 68 kilogramos (150 libras) y correr a 8.05 kilómetros por hora (5 millas por hora). Además de las tareas ya mencionadas, el Tesla Bot también "debería ser capaz de, ya sabes, por favor ve a la tienda y trae estos alimentos", aseguró Musk.
Con información de Xataka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario