Agencias.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiteró que durante el próximo ciclo escolar no habrá retorno a clases presenciales y anunció que aplicará un plan híbrido que permita que los politécnicos regresen a las aulas de manera escalonada.
En tanto que los docentes, alumnos, personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente, y bajo el consentimiento por escrito de quienes asistan a los centros educativos.
“El PEHRC garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva, centrado en el respeto de los aspectos humanos fundamentales, y que apoye las necesidades de la comunidad politécnica”, resaltó el IPN.
Se prevé que el regreso a las aulas se realice bajo un esquema en línea, que se instituyó por contingencia, a uno híbrido, que permita de forma escalonada la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas; para paulatinamente, alcanzar de nuevo el modo presencial, siempre observando, el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19.
“La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas. Además de estar atentos a las disposiciones del poder ejecutivo federal, así como de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública”, remarcó el instituto.
Con información de El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario