Agencias.- La aspirante, de una pequeña localidad colindante con el estado de Michoacán, fue asesinada a balazos la tarde del martes, cuando sujetos armados abordo de dos vehículos y varias motocicletas pararon frente a la calle Pedro Guzmán, donde se realizaba un evento proselitista de Alma Barragán.

Los hombres dispararon contra la contendiente y huyeron. El cuerpo de Barragán quedó junto a su camioneta, donde presuntamente se resguardó de las balas.
Hasta el sitio se trasladaron agentes estatales de investigación, peritos y personal del Ministerio Público para hacer las primeras averiguaciones. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha abierto una investigación por el homicidio, pero se desconocen las causas de éste.
“#FGEG condena enérgicamente el asesinato de la candidata de @MovCiudadanoMx a la alcaldía de Moroleón. El Fiscal General asignó una célula de @AIC_Guanajuato para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados”, publicó la FGE Guanajuato en su cuenta de Twitter.
A las 17:50 horas —minutos antes del artero crimen— la candidata había invitado a los vecinos de La Manguita a escuchar sus propuestas, una de ellas era donar su salario para hacer un albergue para niños.
Como ha sucedido con el resto de políticos asesinados a lo largo del proceso electoral, la ejecución de Barragán provocó todo tipo de reacciones y condenas, principalmente por sus compañeros de partido, Movimiento Ciudadano, pero también el resto.
Con información de Infobae.
Para nada me gustas todas estas cosas que pasan en guanajuato de este tipo, espero que ya se termine eso
ResponderEliminar