Agencias.- En 20 millones de pesos se estima el costo del peritaje que realizará la empresa noruega-alemana DNV para conocer las causas del colapso de una trabe en la interestación Tezonco-Olivos de la línea 12 del Metro, informó el gobierno de la ciudad de México.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, explicó que la certificadora se abocará a la elaboración de un dictamen técnico y un análisis causa raíz de manera independiente e imparcial.
Para ello, añadió, 16 expertos de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México, especializados en ingeniería civil, estructural, forense, electromecánica y estructuradas elevadas ya trabajan en la llamada zona cero sobre la avenida Tláhuac, entre las columnas 12 y 13 del viaducto elevado de la línea.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los resultados del peritaje que se esperan haya concluido se van a presentar como parte de evidencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que sea incluido en el expediente que tiene abierto por el accidente ocurrido la semana pasada.
Con información de La Jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario