martes, 27 de abril de 2021

Padres de menor que acusa de abuso sexual a diputado de Morena; denuncian anomalías en instigación y amenazas

Ciudad de México.- Sin la realización de una prueba genética y sin entregarles aún la carpeta de investigación, María y Raúl, padres del joven de 15 años, quien fue presuntamente víctima de violación por parte del diputado federal Saúl Huerta, hablaron ante los medios de comunicación.

"Llegamos temprano y presentaron a mi hijo para que el psicólogo siguiera con sus pruebas, le comentaba a la abogada que pues sí ya estaban haciéndole pruebas, la última prueba que le iban a hacer por lo mismo que le comentaba que tenía el semen en el bóxer”

"Pero pues se puso en un plan que no iba a permitir que mis abogadas entraran, que no iba a permitir que vieran la carpeta investigación, que ya no ella no era necesaria esa prueba, ¿cómo no va a ser necesaria esa prueba?, ¿o me van a decir que son pruebas para que ayuden al diputado?”, comentó María, quien acompañó el día de hoy a su hijo en la Fiscalía.

Finalmente no le fue realizada la prueba al adolescente, situación que extrañó y causó molestia en sus padres y abogados, quienes siguen con la exigencia de reclasificar el delito de abuso sexual a violación.

"Definitivamente se cuentan con los elementos suficientes, primero por la declaración del menor, por la declaración de cómo fueron los hechos, de lo que pasó entonces, pues claramente se ve que es una violación; el Ministerio Público está haciendo las investigaciones pertinentes y ya solicitaremos ante un juez que se reclasifique”, expresó Cecilia Calderón, abogada del adolescente y su familia.

María y Raúl señalaron también que no volverán a Puebla porque han sido amenazados.

"No hemos tenido ninguna noticia acerca de él (Saúl Huerta)”, dijo Raúl.

"Solamente hemos recibido amenazas de que le puede pasar cualquier cosa mi familia y pues la verdad tenemos miedo. Es una persona que tiene poder y se ve desde el principio desde que salió, no hemos recibido ninguna llamada del partido de nada, solamente son números desconocidos donde nos dicen que desistamos de esto, que retiremos la denuncia porque si no va este les va a pasar algo a mi familia”, agregó María.

También denuncian la presencia de vehículos extraños en las inmediaciones de su casa.

Sobre el estado de salud de su hijo les preocupa que ha bajado de peso 10 kilos y que incluso ha tenido ideas suicidas, se encuentra, dicen, bajo el control de medicamentos.

"Él dice que realmente lo conoce y le da miedo que nos vaya hacer algo, que mejor él prefiere morirse para que nosotros no nos pase nada, eso es lo que refiere, no come, no duerme, está aislado, se siente muy mal, se siente culpable, está mal”, comentó María.

El padre concluyó su participación en la conferencia haciéndole un llamado al presidente. 

"Quiero y exijo con toda humildad al señor presidente de México, al señor gobernador de allá de Puebla que por favor nos hagan caso, que esto no es una novela ni es una obra de teatro montado, que como dijo mi licenciada no estamos en algún partido político

"A toda esa gente que nos juzga que somos malos padres, que mi esposa es una mala madre por haber soltado a mi hijo, en verdad yo se los digo de todo corazón que solamente mi hijo quería crecer, quería crecer y todo lo hizo mi hijo por mí, porque yo estaba enfermo de covid, estuve 12 días en el hospital”, señaló Raúl.

La abogada dijo que pediría el apoyo del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Asuntos internos para determinar si hay irregularidades en el proceso y filtración de información y en su caso fincar responsabilidades.

Con información de Excélsior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario