Ciudad de México.- Más del 55 por ciento de los cines mexicanos permanecen cerrados por la crisis de la COVID-19 mientras crecen los rumores de cierres definitivos de salas de las dos principales cadenas del país, Cinépolis y Cinemex.

La situación del cine en México cobró notoriedad esta semana, cuando usuarios compartieron en redes sociales que la página web de Cinemex impide comprar boletos con fecha a partir del 12 de febrero.
Otros usuarios han publicado imágenes de clausuras permanentes en salas de estados como Puebla y Veracruz, en el centro-occidente de México.
La pandemia, que acumula casi 1.95 millones de casos y más de 168 mil decesos confirmados en el país, también causó una contracción histórica de 8.3 por ciento del PIB en 2020, según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En este contexto, Canacine reportó un decremento anual de 81.5 por ciento de los boletos vendidos en 2020, un total de 62 millones frente a los 335 millones de 2019, el mejor año de la década.
Fuente: Sin Embargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario