Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a la empresa Izzi sobre la falla que provocó la interrupción en el servicio de internet a usuarios de varios estados del país.
Este 10 de febrero, fuentes de la empresa informaron que hubo una falla técnica en su central de datos de la frontera, es decir, la interconexión internacional tuvo una “degradación”, lo que derivó en que los usuarios tuvieran internet con deficiente velocidad, intermitente o sin servicio.
Profeco expuso que una vez que tuvo conocimiento de las fallas de la red de Izzi, “se entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que al término del día hubiera dado respuesta”.
También expuso que la empresa de telecomunicaciones cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con hasta de 12 horas posteriores a la hora de la falla (si se presenta por más de dos horas y afecta a más de 10 mil usuarios), para presentar su reporte.
“El Instituto Federal de Telecomunicaciones reportó que en ese momento aún no lo presentaban pero estaban pendientes de su recepción dentro del término que tienen y de lo contrario procederán a sancionarlos”, aseguró Profeco en un comunicado.
Por esta situación, la Procuraduría giró un oficio a Izzi, “empresa que también representa a AXTEL al haber adquirido recientemente los servicios que prestaba”, para requerir mayor información sobre sus fallas.
Con información de Animal Político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario