Agencias.- La doctora de Coahuila que presentó una reacción alérgica grave a la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 ya recuperó la movilidad en las piernas casi por completo, según informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Según los últimos estudios, la trabajadora del IMSS en Monclova “ha disminuido las lesiones inflamatorias que tenía en distintas partes del sistema nervioso central” que le causaron la parálisis.
“Su recuperación, en términos de la capacidad de movilizarse es ya casi total. Ya puede andar por sí misma, ya está recuperando fuerza en las extremidades inferiores y es posible que si sigue por esta buena evolución, sea pronto dada de alta”, indicó López-Gatell en la conferencia vespertina.
La trabajadora de la salud presentó el primer síntoma de reacción alérgica 20 minutos después de recibir la dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. Tuvo inflamación en la lengua, labios y ronchas o salpullido en el cuello y pecho.
Tras mostrar mejoría con medicamentos, la doctora regresó a su centro de trabajo en la ciudad de Monclova, pero más tarde tuvo convulsiones.
El 31 de diciembre y el 1 de enero, la médica internista nuevamente presentó convulsiones y también tuvo disminución de fuerza muscular, especialmente en las extremidades inferiores, por lo que fue internada en un hospital de Monterrey.
“Va mucho mejor. Funcionó el procedimiento de plasmaféresis que fue utilizado en las primeras horas desde que enfermó. Se le han hecho varios estudios de resonancias magnéticas con algunas características especiales”, precisó el subsecretario López-Gatell.
La doctora de Monclova, de 32 años, fue diagnosticada con encefalomielitis posiblemente asociada a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19.
Con información de Latinus
No hay comentarios:
Publicar un comentario