Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el caso de las 19 personas que fueron calcinadas en Reynosa, Tamaulipas "por ningún motivo" es igual a lo que sucedió en la masacre de San Fernando en 2010 en la que asesinaron a 72 migrantes en esa misma entidad.
"Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando, todos los días a partir de lo que sucedió este evento hemos estado en el gabinete viendo los avances que se tienen. Te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y muchísimo (...) estas investigaciones tienen que llevarse a cabo en la mayor de las secrecías", explicó.
Sánchez Cordero mencionó que una de las prioridades de la federación en torno a este caso será también la identificación de los cuerpos calcinados "pero aseguro algo, no es un San Fernando porque estamos avanzando en la investigación".
Tras darse a conocer el hallazgo de los cuerpos la ONU-DH señaló que “estos hechos recuerdan a las masacres ocurridas en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, y Cadereyta, Nuevo León, en 2012, donde los familiares de las víctimas siguen en búsqueda de verdad, justicia y reparación”.
Con información de Milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario