viernes, 4 de diciembre de 2020

Veracruz pasa a verde en semáforo epidemiológico; mientras que en el país suman 12 mil casos en un solo día

Ciudad de México.- México suma 108 mil 863 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra un millón 156 mil 770 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.


El funcionario también informó que 139 mil 384 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 203 mil 262 sospechosos sin muestra y 57 mil 456 son sospechosos con posibilidad de resultado.

Cortés Alcalá precisó que al corte del 3 de diciembre había 15 mil 012 camas ocupadas. El porcentaje de ocupación de camas generales es del 40 por ciento y la de camas con ventilador es del 34 por ciento.

Ricardo Cortés dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico por coronavirus vigente a partir del 7 de diciembre, en el cual Zacatecas y Baja California están en semáforo rojo, hay 24 estados en color naranja, 3 en color amarillo y  Campeche, Chiapas y Veracruz son los estados en color verde.

El funcionario destacó que Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Sonora y la Ciudad de México están en alerta de llegar a riesgo máximo.

Con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario