Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a cuidarse especialmente durante los siguientes diez días, ya que explicó que del 14 al 24 de diciembre aumenta de manera usual la afluencia en las calles por compras en la temporada decembrina.
Tras reiterar su posición sobre confiar en la población en lugar de aplicar medidas restrictivas, se pronunció por “cuidar la libertad” y conminó a “que nos cuidamos nosotros; prohibido prohibir, y son diez días, eso es lo que le pido a la gente, esos diez días sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital”.
“Son estos diez días, ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales, de todas manera estamos ampliando la capacidad hospitalaria, peor no queremos que la gente se enferme o pierda la vida”, apuntó este lunes en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Recordó que las medidas que debe aplicar cada persona es la sana distancia, lavado frecuente de manos y salir sólo lo indispensable. Además, recomendó que las reuniones familiares en estas fechas se realicen únicamente con quienes se vive, y que esperen por el momento las reuniones con la “familia más grande”.
Al expresar que confía en que la población asumirá dichas recomendaciones, dijo que la muestra de la responsabilidad de la gente se presentó el 12 de diciembre, en el marco del día de la virgen de Guadalupe, ya que adujo que junto con el respeto a Benito Juárez, la veneración a la Virgen es un símbolo con presencia en todo el territorio nacional.
Con información de La Jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario