Agencias.- Celine Ng-Chan dio positivo al Covid-19 en marzo. Tenía 10 meses de embarazo y su principal temor era por su bebé.
El pasado 7 de noviembre, dio a luz a un niño, Aldrin, quien no sólo nació sano, sino con anticuerpos contra el coronavirus, revelaron medios en Singapur.
El caso llamó la atención de médicos, quienes creen que ella pasó los anticuerpos al feto mientras estaba en el útero.
“Su pediatra dice que mis anticuerpos contra el Covid-19 desaparecieron, pero que Aldrin tiene. Sospecha que se los transferí durante el embarazo”, dijo Celine al Straits Times.
Celine, su madre y su hija se contagiaron de coronavirus tras regresar de unas vacaciones familiares en Europa, en marzo pasado. El esposo de Celine y el papá de ésta dieron negativo.
Celine, de 31 años, contó al Times que su embarazo transcurrió sin problemas a pesar de haber padecido Covid-19. “Soy muy afortunada de tener a Aldrin y de que naciera sano. Me siento aliviada de que mi viaje con el Covid-19 finalmente terminó”.
La mamá de Celine, Madam Choy Wai Chee, de 58 años, pasó hospitalizada cuatro meses y estuvo 29 días con un respirador artificial, pero finalmente se recuperó.
El Centro Nacional para la Información sobre Biotecnología de Estados Unidos informó en octubre del caso del bebé de una mujer que dio positivo a Covid-19 pero fue asintomática. El recién nacido tenía anticuerpos, aunque dio negativo a la enfermedad.
Sin embargo, otro estudio realizado en Wuhan, China, donde se originó la enfermedad, sugirió que la inmunidad que adquieren los bebés a través de sus madres se desvanecería rápidamente.
Con información de El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario