miércoles, 30 de diciembre de 2020

Luego del apagón nacional, diputados del PAN van contra funcionario consentido de AMLO: Bartlett

Agencias.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados solicitará vía transparencia la bitácora de decisiones y ejecución de mando de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras poner en entredicho la explicación de las causas del apagón que el lunes afectó a 10.3 millones de usuarios en 12 entidades federativas.

Por conducto del legislador Rigoberto Mares, la bancada panista en el Palacio de San Lázaro lamentó que las equivocaciones de la llamada cuarta transformación se queden detrás de “argumentos de paja”, culpando al pasto o al pasado de lo que sucede hoy.

Sostuvo que Manuel Bartlett es uno de los funcionarios consentidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que esa condición no lo exenta de rendir cuentas o reconocer sus errores.

“Más que errores, son casos de corrupción que se le perdonan por el simple hecho de que Bartlett es un hombre con mucha información reservada de la vida pública del PRI y ahora de Morena con el presidente”, puntualizó.

Subrayó que el apagón no fue un asunto menor, pues la afectación alcanzó a millones de personas conectadas al oxígeno, niños que hacen tareas en sus dispositivos móviles o mujeres embarazadas que necesitan la electricidad para su maternidad.

Por separado, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, demandó una investigación independiente para determinar las causas reales del apagón de energía eléctrica que afectó a cerca de 10.3 millones de hogares provocó pérdidas millonarias en distintos sectores productivos y puso en riesgo la vida de miles de personas en hospitales públicos y privados.

Reafirmó asimismo su petición para citar a comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a los titulares de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y de la CFE, Manuel Bartlett, así como al comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía y el responsable del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para que expliquen las causas del mega apagón.

Verónica Juárez llamó al Presidente “a que deje de justificar y proteger a Manuel Bartlett, quien no solo está señalado de presunta corrupción y nepotismo, sino que además no está haciendo bien su trabajo al frente de la CFE”.

Con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario