jueves, 3 de diciembre de 2020

Llama gobernador de Puebla a temerle al covid: "El covid mata, no bajemos la guardia"

Ciudad de Puebla.- Con 209 contagios y 18 decesos a causa de covid-19 en el último día, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que Puebla volverá al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal y adelantó que mañana anunciará nuevas medidas para contener el repunte de los casos.

En conferencia de prensa, el mandatario exigió a la ciudadanía redoblar esfuerzos en el cuidado de su salud, sobre todo en la capital poblana, que registró 150 contagios en las últimas 24 horas.

"Llamo a la gente a tenerle miedo al covid; el covid mata, todos hemos perdido o conocemos a alguien que perdió a alguien por el covid, no bajemos la guardia".

Además, exigió al ayuntamiento de Puebla que asuma sus responsabilidades y no permita aglomeraciones del comercio ambulante en las calles, pues acusó que es uno de los principales focos de contagio en el estado; no obstante, reiteró que su gobierno revisará las autorizaciones que hizo para la reapertura económica desde el Buen Fin y hasta el 7 de enero de 2021.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, la entidad acumula 42 mil 267 casos positivos y 5 mil 393 fallecidos, con tasa de letalidad del 12.75 por ciento.

El especialista indicó que a lo largo de 57 municipios hay mil 27 casos activos, con 585 ambulatorios y 442 hospitalizados, de los cuales, 82 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.

Mencionó que la distribución de los pacientes fue la siguiente: 139 en nosocomios de la SSA, 24 graves; 127 en el IMSS, 22 graves; 39 en el ISSTE, uno grave; 54 en el Issstep, 17 graves; 11 en el Hospital Universitario, dos graves; nueve en el Hospital de la XXV Zona Militar, seis graves; y 63 en clínicas privadas, 10 graves.

Añadió que a lo largo de la pandemia se han procesado 73 mil 518 pruebas de laboratorio, con un balance general de positividad del 57.49 por ciento; es decir, aproximadamente 31 mil 251 poblanos han arrojado negativo a la muestra correspondiente.

Con información de Milenio Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario