viernes, 11 de diciembre de 2020

La vacuna contra covid-19 es aprobada por autoridades sanitarias de México

Ciudad de México.- La autoridad sanitaria de México aprobó el viernes el uso en emergencias de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, dijo el viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

México es el cuarto país en el mundo, después de Reino Unido, Canadá y Bahréin, en otorgar luz verde a la fórmula, agregó el funcionario, despejando el camino para el inicio de la inmunización en el territorio, que ha venido registrando un aumento acelerado de contagios.

"Esto es motivo, desde luego, de esperanza, de tranquilidad", afirmó, en una conferencia de prensa.

López-Gatell también dijo que, en las últimas horas, México registró 693 decesos relacionados con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 113,019, además de 12,253 nuevos casos, elevando la cifra a un total de 1,229,379 contagios. 

Previamente, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó un llamado urgente y casi desesperado a toda la población para quedarse en casa, usar mascarillas siempre y no organizar reuniones ni fiestas porque la capital del país está a una semana de que sus hospitales se saturen y los contagios por COVID-19 siguen en aumento.

``Es fundamental, fundamental, importante, indispensable, que sigamos estas cinco reglas'', manifestó, que además de las tres mencionadas son ir sólo un representante de cada familia a hacer compras y que si alguien da positivo lo notifique y se aísle.

Con casi 250.000 infectados confirmados y más de 18.600 muertes por coronavirus, la capital de México tiene una ocupación hospitalaria del 74%, la cual sigue creciendo a un ritmo alarmante, según el gobierno, con unos 400 nuevos ingresos al día, comparado con los 295 de noviembre.

Con información de Excélsior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario