viernes, 4 de diciembre de 2020

Avanzan la carrera por las gubernaturas; Alfonso Durazo asegura que va por Morena en Sonora

Agencias.- Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que la  candidatura por Morena a la gubernatura de Sonora es “el mayor honor” que ha recibido en su vida.

“Es el mayor honor que he recibido en mi vida, lo asumo con plena responsabilidad y compromiso, el llevar a Sonora los principios de la Cuarta Transformación”, dijo.

Pese a que aún no es el candidato oficial, el ex funcionario se mostró seguro al momento de registrarse como aspirante. Desde la sede nacional de Morena, Durazo acusó que desde hace décadas, Sonora va en un proceso de degradación.

“Hay mucho por hacer, Sonora, lamentablemente ha pasado desde hace décadas por un proceso de degradación, consecuentemente habrá que trabajar intensamente para recuperar la grandeza que caracterizó a nuestro estado”, enfatizó.

Respecto a su posible rival en los comicios del año entrante, Ernesto Gándara, quien sería el abanderado en una coalición conformada por PAN, PRD, y PRI, Durazo la calificó de una “tomadura de pelo para la ciudadanía”.

“Hay una confrontación histórica entre las bases priistas y panistas, esas no se van a alinear jamás a los acuerdos cupulares. La caída del PRI y del PAN auguran una muy segura derrota el 6 de junio a manos de Morena”, aseveró.

Entre hoy y mañana los aspirantes a ser candidatos de Morena se registrarán para contender en un proceso interno. Los que resulten ganadores serán elegidos como candidatos oficiales para contender en las elecciones de 2021 para 15 gubernaturas.

Con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario