domingo, 30 de agosto de 2020

México tiene mas de 60 mil muertos por pandemia

Ciudad de México.- México acumuló el domingo (30.08.2020) un total de 64.158 fallecidos y 595.841 contagiados de COVID-19 desde que el coronavirus SARS-CoV-2 llegó al país a finales de febrero pasado, mientras su vecino del norte, Estados Unidos, se aproximaba al umbral de los 6 millones de casos.

Según los últimos datos oficiales el país registró en la última jornada 338 decesos, no obstante, muy a pesar de las cifras negativas, las autoridades sanitarias mexicanas ven con optimismo un decenso en la ocupación de camas en los hospitales para pacientes con COVID-19.

La Ciudad de México, que hace unas semanas superaba el 70 % de ocupación, ahora tiene ocupadas el 47 % de camas generales y el 42 % de las camas con ventilador. 

"Lo que podemos ver es que en las entidades federativas (estados) va disminuyendo el porcentaje de ocupación lo que revela la actividad epidémica en descenso", explicó en conferencia de prensa el susecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien comanda la lucha contra la pandemia.

"La epidemia no desciende en forma monotónica con un descenso continuo, sino que tiene momentos de estancamiento, es como una escalera", agregó el funcionario.

La ocupación hospitalaria media del país es del 35 % de las camas ocupadas de tratamiento general y del 30 % en las camas con ventilador de respiración asistida para pacientes críticos. En total, hay 10.867 personas internadas en camas de hospitalización general y 3.060 en camas con ventilador.

con información de DW 

No hay comentarios:

Publicar un comentario