lunes, 15 de junio de 2020

Pide gobernador de Veracruz unidad a sus homólogos para enfrentar emergencia sanitaria

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a sus homólogos a unirse para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, dejando atrás las diferencias entre ellos; y calificó como “golpista” el establecer grupos opositores entre los regentes.

Durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez reconoció que existen diferencias ideológicas entre los gobernadores, sin embargo, sostuvo que en momentos de crisis es necesario dejar atrás las disputas para generar una estrategia nacional.

“Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, de algunos colegas, pensamos que no son buenos momentos de hacer grupos; a contrario, es unir los esfuerzos de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante”, dijo el gobernador 

El gobernador de Veracruz acusó a algunos de los mandatarios estatales de generar grupos de oposición, y sugirió una estrategia nacional de unidad en las que los estados de la República trabajen unidos con sus fortalezas específicas.

“Me parece la intención de agruparse como golpista, perdón, pero lo veo de esa manera, separatista. El hacer grupos para diferir de una estrategia que debe ser nacional, al contrario, tenemos que unirnos, todos los estados tienen una fortaleza, solo no vamos a poder, tenemos que unirnos. Es una opinión personal y convoco a mis colegas a que reflexionemos en torno al interés nacional”, apuntó.

Con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario