El número de casos de Covid-19 está aumentando en 21 estados de Estados Unidos, al igual que las hospitalizaciones, luego de las recientes protestas por la muerte de George Floyd y las celebraciones por el Día de los Caídos en Guerras.
En Texas, Carolina del Norte, Oregón , Arkansas, Arizona y otros 4 estados se han registrado aumentos de pacientes ingresados al hospital desde el pasado festivo.
Hay por lo menos 15 contagios ligados a las protestas, entre ellos 5 miembros de la Guardia Nacional. Se han reportado casos de personas que asistieron a las protestas en Parsons, Kansas, y Wisconsin, según reporta The New York Times.
Entre los estados que registran aumentos de casos están California, Texas, Florida, Carolina del Norte, Nevada, Oregón, Alaska y Arizona.
También están en la lista Nuevo Mexico, Vermont, Idaho, Hawaii, Montana, Kentucky y Washington.
El total de casos en el condado de Yakima, Washington, superó los 5 mil el martes, con mil 100 desde inicios de junio.
En el área de Phoenix se siguen detectando cientos de infecciones al día. Más de 4 mil de los 14 mil 374 casos del condado de Maricopa son sólo de junio. Durante la semana pasada, en todo el estado ha habido más de 7 mil contagios nuevos en los condados de Yuma y Santa Cruz.
En tanto, en Alaska, donde los números habían bajado en mayo, el número de nuevos casos está entre los peores del estado desde el comienzo de la pandemia. En la última semana han tenido más de 100 nuevos contagios, lo que lleva el total desde principios de marzo a 620.
Ha habido recientes brotes en trabajadores de pesca y en tripulaciones de ferry. El estado informó su primera muerte por coronavirus en más de un mes el martes.
Algunas partes del sur finalmente están mostrando signos de progreso. Los nuevos informes de casos han comenzado a disminuir en Alabama y se han estabilizado en Mississippi.
Pero el crecimiento persistente continúa en Arkansas, Carolina del Norte y Florida. Y en Carolina del Sur, ha habido casi mil casos nuevos en los últimos dos días.
Con información de Reforma y de The New York Times News Service
No hay comentarios:
Publicar un comentario